En Bogotá existen muchas empresas de Mudanzas que cuentan con el servicio de storage, pero no todas brindan la misma calidad y características en sus bodegas, por ello deben acudir con las mejores, que cumplan con los principales aspectos de seguridad y que garanticen que sus objetos estarán seguros y en las condiciones idóneas para que no se dañen en tiempo que pasarán almacenados.

 

La principal clave que se debe contemplar es la ubicación. Dependiendo de la zona de la ciudad en donde se localicen, tienen que buscar una bodega que se encuentre relativamente cerca, sobre todo si almacenarán artículos que requerirán sacar de manera frecuente. Eviten la renta de un lugar en donde tengan que trasladarse demasiados kilómetros para acceder a ella, o donde no existan buenas vialidades.

 

En caso de que las mini bodegas se utilicen para almacenar artículos a largo plazo, este punto no es tan relevante, pero sí deben considerar que esté en una buena ubicación, donde les ofrezcan servicio de acceso las 24 horas del día y tengan los espacios necesarios para los vehículos de mudanzas que son de grandes dimensiones.

 

La segunda clave que tienen que contemplar son las áreas adicionales a las zonas de bodega, es decir, los espacios comunes, por ejemplo, oficinas, baños, áreas de carga y descarga, estacionamientos, entre otros. Estos espacios pueden facilitarles el ingreso y retiro de los artículos que van a almacenar, y dependiendo del tipo de objetos, deben considerar si son necesarias todas o sólo algunas de estas áreas.

 

La tercer clave para un adecuado bodegaje es el tamaño del lugar. El área de la bodega se mide en metros cúbicos (m3) y por lo general van de diez a 80 metros; este es uno de los aspectos en donde más deben poner atención, puesto que la bodega debe tener las dimensiones adecuadas para almacenar todos sus artículos y objetos, dejando espacios para poder moverse.

 

Es por ello por lo que deben cerciorarse de que el tamaño tenga el espacio justo y necesario; si es muy pequeña, puede faltarles espacio o representar un riesgo de seguridad al apilar los artículos sobrepasando las recomendaciones; y si es muy grande estarán pagando de más por espacio que no están aprovechando. Eviten que sus cosas permanezcan amontonadas o que le sobre mucho espacio, de igual forma piensen en el largo plazo, puesto que en la actualidad puede que necesiten un espacio reducido, pero más adelante tal vez necesite uno mayor.

 

El cuarto punto que tienen que tomar en cuenta es la infraestructura. El alquiler de bodegas no es un tema menor, sobre todo si las usarán por varios meses, o incluso años, por lo que deben buscar los espacios que tengan un precio competitivo, un buen tamaño y la mejor ubicación; pero también deben tener en cuenta la infraestructura de los espacios.

 

Las bodegas deben estar siempre en las mejores condiciones y contar con los elementos necesarios para evitar la acumulación de humedad en los techos y pisos, la entrada de polvo, insectos u otras alimañas, tener la iluminación adecuada y una ventilación controlada, así como un control de temperatura, sistemas antiincendios, entre otros.

 

La última clave que tienen que contemplar al acudir a la renta del storage es una de las más importantes: la seguridad. Sus pertenencias no pueden quedarse en cualquier lugar, por más económico o caro que sea; antes de rentar la bodega deben verificar que el espacio se encuentre protegido y cuente con todos los sistemas de seguridad necesarios, como la restricción de acceso, cámaras de vigilancia y personal de seguridad.

 

No renten mini bodegas solo por rentar, tengan en cuenta los puntos que hemos mencionado y comparen entre las diferentes opciones que hay disponibles para que encuentren el lugar perfecto para almacenar sus pertenencias, sin que tengan que preocuparse, y con la garantía de que estarán a salvo.

 

En Bogotá y toda Colombia, una de las mejores empresas especializadas en el bodegaje es Mudanzas y Trasteos Bogotá. Somos una empresa que cuenta con más de ocho años de experiencia en mudanzas, trasteos y almacenaje en toda Colombia, disponemos de más de 400 bodegas totalmente independientes para rentar por periodos de días, meses e incluso años, con dimensiones que van de los diez a los 80 metros cúbicos, donde ustedes serán los únicos que pueden tener acceso, o pueden asignar al personal que será registrado para garantizar la seguridad de sus artículos.

 

La renta de bodegas es una gran alternativa que puede escoger cualquier empresa colombiana, negocio, oficina o particular, que esté buscando un espacio extra o que requiera almacenar sus pertenencias durante una mudanza. Para asegurar sus pertenencias contamos con un sistema de seguridad de última tecnología, con sistemas de circuito cerrado de televisión, con cámaras de visión nocturna, que es monitoreado por personal calificado las 24 horas del día, los siete días de la semana; así como alarmas centrales monitoreadas contra incendios, e intrusos en cada bodega y pasillos.

 

De igual manera disponemos de una zona de carga y descarga de fácil acceso, para que puedan llevar hasta las bodegas objetos de cualquier tamaño, desde pequeñas cajas, hasta equipos y maquinarias pesadas de gran volumen. Para conocer más sobre nuestro servicio de alquiler de bodegas y las características de los espacios que disponemos, pueden comunicarse con nosotros vía telefónica, por correo electrónico o WhatsApp, con gusto uno de nuestros ejecutivos los atenderá para darles la mejor solución de storage que se adapte a sus necesidades y responder todas sus dudas. No olviden seguirnos en nuestras redes sociales y compartir los contenidos de nuestro blog.