Pero para que todo salga bien y su mudanza sea todo un éxito, desde tener un trasteo listo de forma rápida y sin esfuerzo, para que de este modo todo se pueda trasladar con mayor facilidad; la mejor solución para ello es acudir con una empresa especializada, con profesionales que los apoyen en todo el proceso de la mudanza y se encarguen por completo del trasteo de su hogar u oficina.

¿En qué consiste el servicio de mudanza profesional?

El servicio de las empresas de mudanzas especializadas cuenta con profesionales altamente capacitados en el manejo y traslado de todo tipo de artículos y mobiliario, sin importar su tamaño y fragilidad. Si bien existen muchas personas que brindan servicios informales para realizar el trasteo de sus cosas, que es más económico, en estos casos lo barato les puede salir muy caro.

Existen muchas desventajas del contratar un servicio informal, como que las personas no tienen ningún tipo de entrenamiento o capacitación, sólo se encargan de subir o bajar las cosas; no utilizan los vehículos adecuados para trasladar sus pertenencias con seguridad, ni cuentan con los materiales o las herramientas para transportar las cosas de manera segura; además es muy común que ocurran incidentes por su falta de capacitación, y es muy común que se pierdan o dañen algunos objetos durante el acarreo, sin que ellos asuman los costos.

En cambio, los servicios de mudanzas y bodegajes profesionales tienen un servicio formalizado, cuentan con trabajadores capacitados y con el equipo necesario para trastear sus artículos, les brindan un servicio integral desde la desinstalación, el empacado, el transporte y la instalación en la nueva localización; cuentan con los mejores vehículos y la garantía que todos sus artículos estarán seguros.

Ventajas de contratar el servicio profesional

Acudir con empresas de mudanzas nacionales que ofrezcan servicio profesionales tiene muchas ventajas, como que les ofrecen un servicio integral, es decir que no sólo se encargar de mover las cosas, también realizan todas las tareas de embalaje con los materiales adecuados para proteger los artículos de cualquier daño.

Además, como son expertos en los temas de almacenaje, embalaje y trasteos nacionales sabrán cómo acomodar cada artículo, caja y mueble en el mejor lugar del transporte y cómo empacarlo de manera que al transportarlo se minimicen los riesgos. Además, al llegar al destino también podrán encargarse de la instalación y colocación de todos los artículos según sus instrucciones.

Entre las ventajas de acudir con estos profesionales podemos destacar que minimizarán el estrés, puesto que ya no tendrán que preocuparse por empacar o que se dañen los objetos, ya que el personal de la empresa será el encargados de cargar y guardar todo de forma rápida y segura, así como descargarlo en el destino; esto les ahorrará mucho tiempo, ya que están capacitados para movilizar las cosas con mayor agilidad y seguridad, puesto que toman todas las precauciones necesarias para disminuir al mínimo los riesgos de accidentes o pérdidas y daños de alguno de los objetos. De igual manera, tienen la ventaja de que todo el proceso será privado y los únicos que sabrán el día exacto de la mudanza, así como el destino, serán la empresa y ustedes, lo que les da una mayor seguridad.

Otra de las ventajas de las empresas de mudanzas es que cuentan con las herramientas que los ayudarán a trasladar las cosas y el mobiliario con mayor facilidad y cuidado, como montacargas, grúas, plataformas, entre otros equipos. De igual manera, gracias a que cuentan con los mejores vehículos y los elementos para asegurar los artículos y amortiguar los movimientos, el traslado es más seguro.

Una más de las ventajas es que tendrán la garantía por escrito de que no habrá pérdidas o daños en el traslado y en los raros casos de que existan, la empresa asumirá los gastos de la reposición o reparación de los daños; como es un servicio exclusivo de trasteo, ustedes serán los encargados de dirigir y supervisar todo el proceso.

Los camiones que pertenecen a las empresas están adecuados para este tipo de labores, también varían en su tamaño para hacer el menor número de traslados y así agilizar la mudanza; en la mayoría de las ocasiones los vehículos cuentan con seguimiento satelital, para que sus pertenencias estén monitoreadas en todo momento.

En caso de requerir embalaje podrán elegir los materiales que el personal debe usar al empacar las cosas; y cuando los trasteos son muy grandes y algunos muebles o cajas deben almacenarse externamente de forma temporal, estas empresas al especializarse en mudanzas y bodegajes cuentan con el servicio de storage, donde podrán almacenar sus artículos con la garantía que estarán seguros.

Como pueden ver, existen muchas ventajas de acudir con empresas profesionales en trasteos y se evitarán todas las molestias de hacer las cosas por ustedes mismos a los precios más accesibles, tengan por seguro que les saldrá más económico y se ahorrarán mucho tiempo, que podrán aprovechar conociendo su nuevo destino.

En Mudanzas y Trasteos en Bogotá somos una empresa especializada, con varios años de experiencia, donde les ofrecemos la asesoría de un equipo especializado en operaciones logísticas, con el mejor servicio, debidamente uniformado e identificado para evitar cualquier inconveniente; contamos con servicio personalizado e integral, logística de acuerdo con los tiempos establecidos y tendrán a su disposición una flota de vehículos óptimos y modernos que cuentan con seguimiento satelital, así como una póliza de seguro de transporte para todas sus pertenencias.

Nuestro objetivo es que tengan la mejor experiencia en trasteos nacionales, sin importar qué tan lejos tengan que trasladarse en Colombia. Nuestro personal los acompañará a cualquier lugar del país, desde el primer contacto hasta que se instalen en su destino. Comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico para solicitar una cotización o si requieren de más información sobre nuestros servicios.