El tamaño de las mini bodegas se mide en metros cúbicos (m3) y las empresas de arrendamiento de almacenes en Colombia cuentan con una amplia variedad de tamaños que se pueden adaptar a cualquier tamaño de acuerdo con sus necesidades. A continuación les vamos a hablar de las dimensiones más comunes y cuáles son sus usos populares.

 

Entre las bodegas más pequeñas están las de diez metros cúbicos, que son las más utilizadas, ya que resultan ideales para guardar muebles pequeños, cajas y algunos objetos de mayor tamaño, como televisores, neveras y lavadoras. Son las más recomendables para las personas que tienen muchas cosas que guardar, como los adornos de temporada, pero que no cuentan con espacio en su hogar.

 

Las bodegas de 15 a 25 m3 también son populares entre los particulares, puesto que cubren necesidades de almacenamiento para muebles y cajas de gran tamaño, que no caben en sus hogares, o los artículos que cuenta una familia sin hijos, que requieren guardar sus cosas previo a las mudanzas. Los storage de 25 metros pueden almacenar los objetos de un hogar de hasta cinco personas, puesto que permiten tener grandes muebles compuestos, como las salas y los comedores.

 

Las bodegas de 30 m3 son muy populares entre los oficinistas y pequeñas empresas que buscan un espacio extra para el almacenamiento de muebles, electrónicos que no utilizan, artículos para la venta o un archivo externo, y las que van de los 40 a los 60 m3 permiten incluso guardar grandes electrónicos, como impresoras profesionales, multifuncionales, servidores y otros artículos comunes en las empresas.

 

Por último, están las bodegas de 80 m3, que se recomiendan más para las grandes empresas e industrias que requieren almacenar equipos de gran volumen, un stock de sus mercancías, maquinaria pesada e incluso maquinaria o refacciones, así como para personas que cuentan con muchas cosas y requieren almacenarlas durante su mudanza, puesto que en las bodegas de estas dimensiones pueden caber varias camas, mobiliario grande y muchas cajas.

 

Como pueden ver, para el alquiler de bodegas existe una gran variedad de dimensiones que se adaptan a cualquier necesidad, por lo que sólo tendrán que elegir la que cubra con sus necesidades y comenzar a organizar los artículos; recuerden que las dimensiones no lo son todo, también tienen que tener en cuenta cómo organizar los artículos en las bodegas.

 

Consejos para organizar el bodegaje

 

Muchas personas que rentan una bodega simplemente comienzan a meter los artículos sin ningún orden, colocándolos sin tener en cuenta su resistencia o los contenidos de las cajas, y al momento en que buscan algo o necesitan sacar un articulo pueden sufrir algún accidente por la caída de los objetos, o vaciar toda la bodega para poder sacar sólo una caja o un objeto.

 

Al momento de alquilar las mini bodegas son varias las razones por las cuales deben organizar de manera adecuada todos los objetos, la más importante es preservar su buen estado. Si se organiza bien la mercancía, estarán garantizando que no sufrirá daños, además que tendrán acceso rápido a ellas y reducirán el tiempo que puedan invertir en buscar un elemento en específico, sin olvidar que ganarán mucho espacio.

 

Para empezar la organización es de suma importancia que conozcan muy bien el tamaño del storage y de los objetos que van a guardar, también deben tener a la mano los materiales que van a proteger los muebles y artículos. La primera de las recomendaciones es que clasifiquen todos los elementos por tamaño antes de guardarlos, de esta manera pueden organizarlos de un modo más eficiente para aprovechar cada centímetro del espacio.

 

También deben prestar mucha atención en el peso: una vez que clasifiquen los objetos por tamaño, el dividirlas por peso será mucho más fácil. Tengan en cuenta que el peso no depende del tamaño, hay objetos muy voluminosos que son ligeros, y objetos pequeños que son muy pesados. La mejor forma de garantizar que sus artículos no se dañen es colocar los objetos más pesados abajo y los livianos arriba, de acuerdo con su volumen. Por ejemplo, una caja de libros medianos pesa más que una caja grande de juguetes, pero tiene menor volumen, por lo que pueden colocar dos cajas medianas de libros y arriba la caja de juguetes.

 

También deben contemplar el motivo del alquiler de bodegas, es decir, si es algo temporal o a largo plazo y con qué periodos sacarán los artículos. Si entre los objetos que van a almacenar están algunos que tendrán que sacar de manera frecuente, lo mejor es dejarlos en un lugar de fácil acceso y lo más cerca de la entrada, así se ahorrarán tiempo y estrés cuando los necesiten.

 

Para proteger los objetos delicados o frágiles, lo más recomendable es usar estibas, que además de proteger, garantizan una fácil manipulación de los artículos, ya que brindan una excelente solución en el transporte, agilizando los procesos de carga y descarga, sin mencionar que son de bajo precio y gran durabilidad.

 

Un último consejo para aprovechar el espacio de las bodegas y proteger sus artículos es el uso de estanterías de plástico o de aluminio, que son ideales para acomodar elementos no tan pesados y tener una fácil visualización de estos. Les recomendamos llenar a tope la bodega si no necesitan tener movilidad dentro de ésta, procurando siempre tener un margen de seguridad; no olviden realizar un inventario para saber con qué cuentan y darle un valor total a toda su mercancía.

 

En Mudanzas y Trasteos Bogotá somos una empresa con más de ocho años de experiencia en mudanzas, trasteos y bodegaje. Contamos con más de 400 bodegas de diez a 80 m3, totalmente independientes para rentar por periodos de días, meses e incluso años. Para más información o alquilar una de nuestras bodegas, comuníquense con nosotros vía telefónica o por correo electrónico, con gusto los atenderemos.