Pese a parecer recientes, en realidad estas prácticas fueron desarrolladas por el hombre desde la antigüedad, un ejemplo de ello es que dentro de las prácticas relacionadas con la agricultura hubo necesidad constante de almacenar los cultivos durante los tiempos adversos como el invierno; a causa de ello hubo necesidad de construir espacios amplios destinados a almacenar los alimentos, bebidas, así como los animales domésticos. Este desarrollo ha alcanzado una variedad de formas en nuestros días, por lo que es posible encontrar con espacios menores con las mismas finalidades como las mini bodegas Bogotá que en nuestra firma encontrarán disponibles.

 

Las bodegas pueden haber existido hace 8,000 años. La evidencia más antigua de estas que se tiene es una en la que se realizaba la elaboración del vino a una escala relativamente grande, esto se ha mostrado como la evidencia de bodegas reales, y se ha encontrado en el Medio Oriente. En 2011, un equipo de arqueólogos descubrió una prensa de vino de 6000 años en una cueva en la región de Areni en Armenia, e identificó el sitio como una pequeña bodega. Anteriormente, en las montañas septentrionales de Zagros, en Irán, se descubrió que los frascos de más de 7000 años de antigüedad contenían cristales de ácido tartárico (un marcador químico del vino), proporcionando pruebas de la elaboración del vino en esa región. Asimismo, las excavaciones arqueológicas en la región georgiana del sur de Kvemo Kartli descubrieron evidencias de equipos de vinificación (contenedores llamados qvevri) que datan de hace 8000 años. En 2017 se encontraron los restos de una instalación de 8,000 años de antigüedad para producción a gran escala a 20 millas al sur de Tbilisi, Georgia. Sin embargo las bodegas después se convirtieron en algo generalizado, y no solo para el almacenaje e vinos, si no que también conservaban distintas cosas relacionadas con la vida cotidiana.

 

Las mudanzas han sido una práctica muy habitual desde siempre, pues existe una necesidad constante de movimiento. En nuestros días, las bodegas, así como las mini bodegas Bogotá, se usan para diversos usos, tanto públicos como privados, pues estos espacios suelen utilizarse con fines comerciales, pero también para albergar cuestiones relacionadas con la gestión de gobierno. Es por esto que podemos ver grandes tiendas comerciales, ubicadas en grandes bodegas, como también dependencias del gobierno con espacios prefabricados, asimismo, pequeñas y medianas bodegas destinados a usos comerciales, domésticos y personales.

 

Por lo regular, las grandes, medianas y pequeñas empresas, suelen tener algunos problemas con el almacenamiento, por lo que la aparición de bodegas y mini bodegas, se ha hecho creciente en años recientes, puesto que las necesidades de adquirir espacio de almacenamiento crecen, existen empresas diversas dentro de Colombia que ofrecen este peculiar servicio. Una considerable cantidad de estas no proporciona un óptimo y eficiente servicio, por ello debe elegirse con sumo cuidado una firma que cumpla todos los estándares de calidad y seguridad. Tal es el caso de las mini bodegas Bogotá de nuestra marca, las cuales son la mejor solución a sus problemas de espacio.

 

En Mudanzas y Trasteos Bogotá, estamos conscientes de la inquietud y pormenores que puede causar una mudanza, por ello ofrecemos las mejores soluciones en seguridad, logística y manejo y resguardo de sus bienes, dentro de la bella e histórica ciudad de Bogotá, así como una amplia gama de servicios que ofrecemos a lo largo y ancho de toda la república de Colombia.

 

Ofrecemos uno de los mejores servicios de seguridad en lo relativo al almacenamiento, por lo que ustedes podrán guardar lo que quieran en nuestras bodegas, sin las preocupaciones habituales de robo y extravío. Esto es posible gracias a que contamos con sistemas de seguridad continua las 24 horas, con cámaras de seguridad internas y externas las cuales les ofrecerán una mayor garantía de que obtendrán un buen servicio. Nuestros espacios se ajustan a todas las necesidades de almacenamiento pues contamos con bodegas de gran extensión, como también con mini bodegas Bogotá. Si ustedes no saben cómo acomodar sus cosas o qué tipo de bodega elegir, nosotros les ayudaremos, conforme a sus artículos, a elegir la bodega que cubra mejor sus necesidades. Ofrecemos una asesoría incomparable y sugerencias para conservar siempre en buen estado cada una de sus pertenencias.

 

En Mudanzas y Trasteos Bogotá contamos con herramientas de almacenamiento, así como plataformas y grúas que facilitarán el almacenaje. También nuestra limpieza y orden son excepcionales, pues estos factores son fundamentales si se quiere tener una mejor conservación de los objetos. Nuestras instalaciones son de primer nivel, por lo que la innovación tecnológica va con nosotros de la mano.

 

Otros servicios de calidad y confianza que se ofrecen también, además de las bodegas en Bogotá, son las mudanzas para oficinas y hogares, así como el transporte de bienes, por lo que ustedes pueden tomar todo el conjunto de nuestros servicios, o bien, tomarlos por separado. Nuestros servicios son variados y se caracterizan por su seguridad y eficacia. Pensamos en la necesidad de cada persona, por lo que contamos con servicios especializados como mudanzas de oficinas, mudanzas en Bogotá, mudanzas especiales, renta de bodegas, mini bodegas, etcétera. Tenemos los precios más competitivos del mercado gracias a que nos ajustamos a sus presupuestos y proyectos tomando en cuenta siempre la mejor calidad y servicio. Contáctenos.

 

Esperamos que este artículo haya sido de su completa utilidad. Estamos siempre cerca de ustedes, ya que nuestra variedad de servicios nos permite ofrecer siempre el más alto servicio de almacenamiento y mudanzas en Bogotá pues tenemos facilidades de pagos acorde a su situación, además de facilidades de mudanza y contratación, pagos habituales y acceso a la mini bodega o bodega de manera fácil y sencilla cuando ustedes lo requieran.