Las mini bodegas son espacios diseñados especialmente como una solución de almacenamiento a particulares y empresas que requieren de un espacio adicional para guardar de manera temporal objetos. Estos objetos pueden ir desde elementos del hogar hasta archivos y mercancía especializada porque en su vivienda o en sus oficinas no cuentan con un lugar adecuado donde colocarlos.

Conocidas también bajo el término anglosajón de “storage”, este tipo de bodegas permiten satisfacer los requerimientos de espacio para almacenaje de elementos que por cuestiones de seguridad y de protección a los factores que pudieran llegar a dañarlos tienen que ser resguardados en sitios especiales. Las bodegas de este tipo por lo regular además cuentan con un control de acceso y vigilancia para garantizar la integridad de su contenido para mayor tranquilidad de quien hace uso de ellas.

Hoy en día son múltiples las compañías establecidas a lo largo del país que ofrecen esta clase de servicios, y en Bogotá una de las más reconocidas por la calidad de las bodegas que pone a disposición de sus clientes y por los niveles de seguridad que proporciona son las de Mudanzas y Trasteos Bogotá, que de igual manera cuenta con el servicio de mudanzas en Colombia.

Las mini bodegas o storage son espacios diseñados con la finalidad de albergar objetos o artículos de diferente tipo que no pueden ser resguardados en otros lugares por falta de disponibilidad de espacio para hacerlo, son muy solicitadas hoy en día y resultan de gran utilidad tanto para personas que desean contar con elementos que permitan ampliar el espacio disponible en sus hogares si no cuentan con un sitio para colocar aquellos objetos o muebles que por el momento no requieren, como para empresas cuyas instalaciones se encuentran en proceso de remodelación o que por cuestiones internas requieren de un espacio para colocar muebles, archivo e incluso mercancía.

Las características que diferencian este tipo de bodegas de otras soluciones de almacenaje disponibles actualmente en el mercado están relacionadas con el modo de acceso que se tiene a su contenido. Mientras que en las bodegas y naves de almacenamiento convencionales el acceso es general y salvo en algunos casos, no se cuenta con divisiones para un mejor orden del contenido almacenado, en las storage el espacio es más reducido y funcionan en una modalidad de auto-almacenaje, lo que hace mucha más sencilla la gestión de su contenido. Las bodegas tipo mini se encuentran ubicadas en espacios con muchas otras bodegas, pero cada una de ellas cuenta con un acceso individual y sistemas de seguridad para garantizar la seguridad de los objetos almacenados y únicamente las personas autorizadas que cuentan con la llave de la bodega en cuestión, pueden tener acceso a su interior. Esta característica es la razón principal por la que cada vez son más solicitadas las bodegas storage en Colombia y en el resto del mundo, y es que ofrece una posibilidad a los usuarios de tener mayor control sobre sus bienes almacenados y aplicar los niveles de seguridad requeridos según las necesidades específicas identificadas.

Las soluciones de mini almacenamiento son proporcionadas por compañías como Mudanzas y trasteos Bogotá en la modalidad de alquiler y muchas de ellas ofrecen además servicios complementarios que se adapten a los requerimientos detallados del tipo de objetos que se planeen almacenar en las bodegas, ya sea que se trate del almacenaje de archivos, de mobiliario de grandes dimensiones o de equipos electrónicos, es posible adaptar el grado de seguridad de la bodega, así como embalar correctamente los elementos que se vaya a resguardar, con el fin de evitar que se presenten daños por contacto con factores como polvo, humedad o luz.

Como ya mencionamos, estos espacios de almacenamiento se encuentran localizados dentro de naves compuestas por varias mini bodegas, a las que también se les suele llamar unidades de almacenamiento o lockers y cada uno de ellos disponen una cerradura propia para control de acceso. Además de la cerradura individual, las naves suelen estar equipadas con sistemas de video vigilancia y de control de acceso para tener un mejor control sobre la gestión de las bodegas y se encuentran monitoreadas durante todo el día para evitar que personas no autorizadas ingresen al local de bodegas. El tipo de servicios adicionales y los sistemas de seguridad varían de una compañía a otra, pero en Mudanzas y trasteos Bogotá contamos con Circuito Cerrado de Televisión con cámaras de visión nocturna, alarmas centrales monitoreadas contra intrusos e incendios, sensores de movimiento, de ruido y de humo y además destinamos una zona de descarga de fácil acceso para mayor comodidad y seguridad.

Las bodegas para almacenamiento que en Mudanzas y Trasteos Bogotá ofrecemos en servicio de renta son una excelente solución para familias y organizaciones, sin importar su tamaño, que se encuentren en búsqueda de un espacio adicional y contamos con soluciones a la medida de cada necesidad. Para facilitar a nuestros clientes la tarea de elección del tipo de bodega que se adapte mejor a sus necesidades contamos con una herramienta muy fácil de usar llamada “estimador de espacio” disponible en nuestro sitio web, con la que se puede hacer el cálculo de los metros cúbicos requeridos en una bodega, o en caso de que también se requiera el servicio de mudanza que ofrecemos, el que se va a ocupar en el vehículo. Con esta herramienta además de facilitar la toma de decisión ofrecemos a nuestros clientes la mayor transparencia en la cotización del espacio a alquilar, y en cualquier caso si se tuvieran dudas respecto a cómo realizar tal cálculo, nos ponemos a sus órdenes para asesorarlos en el proceso. Para ofrecer la mejor experiencia, contamos también con servicios adicionales como es el empaque y embalaje, la elevación de objetos por fachada, el transporte de mercancías y el transporte de automóviles, los que resultan de gran utilidad para hacer la mudanza desde el hogar u oficina hasta la bodega de almacenamiento o bien a cualquiera que sea el destino que nos indiquen.

Si buscan una solución de almacenaje eficiente, segura y que ofrezca muchos beneficios, las mini bodegas de Mudanzas y Trasteos Bogotá son una excelente opción. Para solicitar información detallada acerca de las características de nuestras instalaciones y servicios, o si requieren una cotización no duden en ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.